Si tuviese que hacer una lista de gente a la que tengo que agradecer algo, en ella estaría Sid Meier. Y es que este diseñador de juegos hizo que pasara muchas horas de mi juventud, incluso después, jugando al Civilization. Colonization, Railroad Tycoon,… y otros tantos también fueron santos de mi devoción.
Quien no se divertía jugando a ser conquistador, colonizando países y planetas, evolucionando sus unidades para dejar atrás a los phanlax de la edad de bronce, para pasar a los mosqueteros y llegar a tener unidades mecanizadas, creando maravillas y evitando que la polución se propagase por el planeta. Cuantas noches sin dormir…
Ahora leo en El Pais que la nueva versión del Civilization (llamada Revolution) solo va a estar disponible para consolas. Está claro que el PC ha dejado de ser útil para los juegos y que sus menesteres en el futuro serán bien diferentes.
Así que nada, ya me veo comprándome una consola. Habrá que ver para que modelos está disponible…
1 comment
Deberías probar un nuevo juego para Nintendo DS. Se llama «Imagina ser un ególatra». Creo que se te daría genial, visto lo visto.