Todos los miércoles por la tarde de 18:30 a 19:00 Gemma Nierga junta en el programa «La Ventana» de la Cadena Ser a dos monstruos de la música como son Jaime Urrutia y Ariel Rot. En ese espacio de tiempo (Long Play), ambos nos enseñan cuales son sus canciones preferidas. Muy recomendable.
Hoy para recibir el año Ariel ha elegido el «Good Vibrations» de los Beach Boys y Urrutia ha seleccionado el irrepetible «Dulce Condena» de Los Rodriguez.
Ariel ha aprovechado para contar la historia de cómo se compuso «Dulce Condena». Un día en el que se fue la luz en su casa, una vela, un buen trago, cogió su guitarra y de seguido compuso la melodía. Al día siguiente Andres Calamaro puso la letra en 15 minutos. Esta claro, como apuntaba Urrutia, que las buenas canciones se componen en poco tiempo.
Ahora me explico porque esta canción me sigue fascinando una y otra vez. Y a la cual estoy enganchado. Yo, cada mañana, me la pongo en el coche y consigue que llegue al trabajo con mejor cara. 🙂
Y como dice esta dulce condena: «Cada vez que toco un poco fondo, cada vez que el tiempo vuela, un recuerdo (más que) pasajero, otra ilusión que llega. Cada corazón merece una oportunidad, y esta perdida sola en medio de la ciudad. Soy el que lo piensa por los dos, hasta que sale el sol.»
Os dejo el audio del programa… merece la pena escucharlo.